ahorra en la factura de la luz

5 Consejos para ahorrar en la factura de la luz este 2022

La continua subida del precio de la luz hace que muchas personas busquen optimizar al máximo su consumo energético, así como minimizarlo. La factura de la luz se está convirtiendo en una pesada carga en el presupuesto familiar. Por ello, desde CAVS Energy te traemos 5 consejos para ahorrar en la factura de la luz este 2022 y no llegar tan apurados a fin de mes.

Aprovechar las franjas horarias más baratas

Al inicio del día puedes ver cuándo es más barato el precio del kWh/hora, así como cuándo no es conveniente utilizar muchos electrodomésticos. De esta forma, podremos desplazar el consumo de lavadoras, secadoras y lavavajillas, entre otros, hacia periodos de menor demanda.

Así mismo, si disponemos de un coche eléctrico, conociendo los tramos más baratos, podremos cargarlo a un precio más reducido.

Cambiar nuestro estilo de vida energético

Existen ciertos trucos que ayudan a ahorrar en la factura de la luz cada mes:

  • Compra electrónica y electrodomésticos eficientes: disponer de electrodomésticos muy antiguos puede ser un gasto importante cada mes. Por ello, es conveniente cambiar los más antiguos por otros nuevos de bajo consumo energético.
  • Utiliza iluminación de bajo consumo: es conveniente cambiar tus bombillas tradicionales por bombillas LED de bajo consumo. Notarás una gran diferencia a final de mes.
  • Realiza mantenimientos constantes: un mantenimiento periódico aumenta su vida útil y previene de posibles averías que luego nos pillan de improviso. Igual de relevante es mantener una limpieza adecuada. El polvo y la suciedad puede llevar a un mal funcionamiento.
  • Emplea el modo eco de los electrodomésticos: hoy en día, la gran mayoría de electrodomésticos cuentan con el modo eco. Así, intervendrán factores de menor consumo.
  • Usa la lavadora con la carga llena: además de ser más efectivo el lavado, el gasto energético será menor que si ponemos varias medio vacías. Por lo que, procura acumular hasta poder cargar la lavadora. 
  • Evita el Stand By: el consumo fantasma puede suponer entre 32 y 58 euros al año en un hogar medio. Por lo que, no está de más ahorrarnos ese gasto energético innecesario.
  • Asume buenos hábitos: es muy importante ser conscientes de con qué tipo de acciones o gestos de nuestro día a día pueden ayudarnos a ahorrar en nuestra factura de la luz. Por ejemplo, no abriendo mucho el frigorífico, y menos aún, el congelador, manteniendo una temperatura constante en el termostato, comprobando que no haya fugas en casa, ajustando la temperatura del agua en función de la estación, apagando las luces que no usamos, etc.

Pasarse a la energía solar

Con la llegada de las nuevas tarifas de luz y su constante subida, es normal que muchas personas hayan pensado en pasarse al autoconsumo fotovoltaico. Además, el programa de ayudas para financiar instalaciones de autoconsumo, equipos de almacenamiento de energía y sistemas de climatización con energía renovables, hacen de esta idea una opción muy atractiva.

Concretamente en España, existen subvenciones y beneficios fiscales para incentivar la instalación de placas solares. Por ejemplo, los propietarios pueden beneficiarse de deducciones en el IRPF, rebajas en el IBI donde se bonifica el 50%, o incluso de hasta el 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Estas ayudas, junto con el abaratamiento de la instalación de placas solares gracias al desarrollo continuo de la tecnología, ha reducido muchísimo el plazo de amortización.

Comparar diferentes tarifas de luz

Si cambias de tarifa eléctrica puede suponer un ahorro importante en tus facturas de luz. Cuando contratas una tarifa que se adapta a tus necesidades y hábitos de consumo, puedes reducir el recibo de la luz. Por ello, es crucial que compares las distintas tarifas que ofrecen las compañías de luz en España actualmente.

Es conveniente comparar entre todas las ofertas disponibles en el mercado para encontrar la que mejor se adapte a tu perfil al mejor precio. Ten en cuenta los diferentes tipos de tarifas, ya sean del mercado libre como del mercado regulado, para ahorrar en tu factura de la luz.

Revisar tu tarifa regularmente y cambiar si es necesario

Es muy importante revisar de vez en cuando la factura y la tarifa de luz que tienes contratada. Debes prestar atención a las revisiones de precio que tu compañía te comunique cuando vayas a renovar el contrato, para ver si te conviene renovarlo o cambiar de compañía y tarifa.

Si tienes dudas acerca de tu contrato de luz y quieres cambiar de empresa energética, en CAVS Energy contamos con un equipo especializado que te asesora para escoger la tarifa que mejor se adapte a tus hábitos de consumo. Gracias a nuestro compromiso, cada vez somos más. Siempre buscamos tu confort y tranquilidad a la hora de pagar tus facturas de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *