7 ventajas de instalar placas solares en tu hogar o negocio

La posibilidad de instalar placas solares para autoconsumo tanto en el hogar como en los negocios ha traído consigo un amplio abanico de ventajas. Cada vez somos más los ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente para un futuro sostenible y de calidad.

Aunque no solo influye la concienciación medioambiental. Actualmente nos encontramos en un contexto de gran dependencia de la energía eléctrica. Al final, nuestra vida gira en torno al consumo eléctrico, y no solo en lo referente a la iluminación, sino para todos los ámbitos de nuestra vida: social, laboral, cultural, etc.

Tanto para cargar el móvil como para hacer la comida del día dependemos de la energía eléctrica. No obstante, los combustibles fósiles aún lideran la producción de electricidad, lo que mantiene la emisión de gases contaminantes y el pago de altos costes para la obtención de dichos recursos.

Todavía estamos en el camino para que las energías renovables alcancen el 40% de presencia en el mix de generación de electricidad, pero gracias a su expansión en los últimos años, esta predicción podría llegar antes de lo esperado.

Instalar sistemas de autoconsumo fotovoltaico no solo ayudará a reducir emisiones contaminantes para el medio ambiente, sino que también ayudará a depender menos de las redes eléctricas comunes, proporcionando ahorros significativos en nuestras facturas.

Ventajas de instalar placas solares

Las ventajas de instalar placas solares son evidentes cuando nos encontramos en un marco de dependencia de la energía eléctrica. La gran mayoría de sus beneficios los podemos intuir, aunque es verdad que existen algunos muy relevantes que debemos tener en cuenta y que no se conocen tanto. Veamos cuáles son los principales beneficios de instalar placas solares para el autoconsumo.

Menor impacto medioambiental

Como toda energía renovable, la solar está comprometida con el medio ambiente. Gracias a la tecnología de las placas solares, durante la generación de electricidad no se emiten gases de efecto invernadero ni graves desequilibrios climático. Así, se consigue energía limpia y verde desde tu propio hogar o desde la oficina de tu empresa.

Ahorro 100% garantizado en la factura de electricidad

Con la instalación de placas solares en casa puedes beneficiarte del ahorro en la factura eléctrica desde el primer mes. Las empresas especializadas en servicios energéticos y certificadas como CAVS Energy realizan análisis y estudios personalizados para ofrecer el servicio más adecuado a las necesidades y posibilidades del cliente. No dudes en solicitar tu presupuesto gratuito para empezar a beneficiarte de las ventajas de instalar placas solares y descubre cuánto puedes ahora con la mejor energía renovable desde el primer mes.

Fácil monitorización

Gracias al desarrollo de las tecnologías renovables de la energía solar, es posible seguir una monitorización del rendimiento para poder revisar fácilmente el estado de su instalación.

Facilidad de instalación y mantenimiento

La instalación de placas solares puede llevarse a cabo en cualquier espacio donde incida la luz solar. Por lo que no solo pueden ser instaladas en los tejados. Terrazas de edificios comerciales, comunidades de vecinos, naves industriales o tierras cultivables se convierten en posibles espacios aprovechables para la obtención de energía solar.

Bajo coste de mantenimiento

El mantenimiento de los sistemas de energía solar que necesitan las placas fotovoltaicas es muy escaso una vez ya se han instalado. Podríamos decir que incluso insignificantes comparado con los costes de otros sistemas de energía renovable. Esto se debe principalmente a que las placas solares no requieren de ningún tipo de rozamiento o desgate, lo que se traduce en un mantenimiento más fácil y duradero.

Amplia disponibilidad y consumo ilimitado

La energía solar al contrario que los consumidos combustibles fósiles, es inagotable, libre y abundante. Pero por desgracia, está también desaprovechada. Su disponibilidad en casi cualquier lugar es una gran oportunidad para cada hogar.

Beneficio fiscal

En la Unión Europea es muy común brindar ayudas o incentivos a aquellas empresas, instituciones y particulares que apuesten por sistemas de autoconsumo. En España, dependiendo de tu comunidad, podrás obtener algún tipo de subvención por la instalación de placas solares. Además, las energías renovables cuentan con descuentos sobre el IBI en muchas localidades españolas.

Después de leer todas las ventajas ya puedes sacar tus propias conclusiones. ¿Merece la pena instalar placas solares en tu tejado? Desde CAVS Energy queremos ayudar a conseguir un mundo más verde, potenciando el cambio de modelo energético actual.

Únete y descubre las ventajas del autoconsumo fotovoltaico por ti mismo.